jueves, 12 de noviembre de 2015

Trilogía El Señor de los Anillos - J. R. R. Tolkien

#1. La Comunidad del Anillo
Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centésimodecimoprimero con una fiesta de especial magnificencia, hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton. Bilbo era muy rico y muy peculiar, y había sido el asombro de la Comarca durante sesenta años, desde su memorable desaparición e inesperado regreso. Las riquezas que había traído de aquellos viajes se habían convertido en leyenda local, y era creeencia común, contra todo lo que pudieran decir los viejos, que en la Colina de Bolsón Cerrado había muchos túneles atiborrados de tesoros.

#2. Las Dos Torres
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.
#3. El Retorno del Rey
La Comunidad se ha disuelto: Frodo y San emprenden solos la última parte del viaje. Boromir ha muerto y Merry y Pippin son secuestrados por los orcos. Aragorn, Légolas y Gimli se encuentran ante la difícil decisión de seguir al Portador del Anillo o rescatar a los dos hobbits. Finalmente emprenden la persecución de los orcos.

Apéndices de El Señor de los Anillos
Los apéndices de El Señor de los Anillos son una serie de escritos que aparecen en la citada novela del británico J. R. R. Tolkien y en los cuales se recogen una serie de historias cortas sobre su legendarium, cronologías, genealogías y notas sobre las lenguas ficticias del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario