sábado, 19 de diciembre de 2015

#Tips ¿Dónde comprar libros?




¿De qué va este cuarto #Tip?
Bien, este será un poco breve, pues les enumeraré un par de páginas para comprar libros.
Y les comentaré mi experiencia con 3 páginas.

1. Buscalibre
Buscalibre es una librería online, que aparte de traer libros (duh), importa productos de Ebay y Amazon. Constantemente tienen ofertas y descuentos en libros (en el mes del libro tienen descuentos fenomenales). 
Desde mi experiencia, es un sitio confiable. Cumplen en el tiempo de entrega de los pedidos y algunas veces, es más barato que comprar en una librería. Tienen un AMPLIO catálogo de libros, donde además puedes leer las experiencias y reseñas de los usuarios que han comprado libros ahí.
  • La página cuenta con diferentes medios de pago (varían según cada país), incluyendo Paypal.
  • Puedes ingresar a la página desde AQUÍ.


2. Bookdepository
Bookdepository es mi página favorita. Sí, también tiene un AMPLIO catálogo de libros y la mayoría puede que sean en inglés, pero es la página de venta de libros más barata y donde sí o sí encuentras el libro que buscas. Tienen un largo listado de países a los que hacen envíos GRATUITO y bueno, la desventaja más grande es que dependiendo de donde vivas, el libro puede tardar hasta un mes en llegar a tu casa (o más quizá :c). Son una página confiable y comprometida con el cliente. 
En una ocasión, compré dos libros y luego de un mes y medio no llegaban): Así que mandé un email a la página contando mi situación, me respondieron horas más tarde y me reenviaron los libros sin costo alguno. Obvio se tardó un mes más, pero llegaron:) Y no, no me cobraron extra ni nada.
  • Aparte de Paypal, aquí se puede pagar con Visa, Mastercard, y otras-tarjetas-de-crédito-que-no-conozco.
  • Puedes ingresar a la página desde AQUÍ.


3. Bajalibros
Bajalibros es una tienda de Ebooks. Aquí hay libros de todos los géneros, hasta textos escolares. 
La verdad no sé qué mucho decir al respecto, pues he comprado un solo libro. Yo no sabía cómo era eso de la compra de ebooks, pero el proceso es algo así: Ingresas a la página >> Buscas el libro que quieres >>Le das clic a Comprar>>Confirmas la compra>>Ingresas a tu cuenta si tienes, sino, te registras>> Seleccionas método de pago y aceptas>> Te llega un correo confirmando que tu pago fue acreditado y puedes descargar tu libro>>Ingresas a "Mis ebooks" en la página>>Descargas tu libro>>Lo lees.
  • Aquí también se acepta Visa, Mastercard y Paypal.
  • Puedes ingresar a la página desde AQUÍ.
4. Casa del Libro
Aquí se pueden comprar libros (en físico), ebooks, películas y e-readers.
Nunca he comprado aquí, así que no tengo experiencias que contar:c
  • Aquí se acepta Visa, Mastercad, American Express y Paypal.
  • Puedes ingresar a la página desde AQUÍ.
5. Amazon (Books)
Esta es otra página más donde puedes comprar libros, tanto en físico como digital, y también hay kindles y más cosas. Hay libros en variados idiomas, hasta mangas.
La página es re conocida, así que no sé por qué aún no compro aquí.
  • Aquí también se acepta Visa, Mastercard, American Express y otras. No se acepta Paypal.
  • Puedes ingresar a la página desde AQUÍ.



Antes de terminar esta entrada tengo una cosa importante que decir:
Sí, quizá puede ser irónico que recomiende páginas para comprar libros cuando este es un blog de descarga pseudo-ilegal de libros. Pero con el blog NUNCA he pretendido que no compren los libros o que los reemplacen así sin más —después de todo, hay gente que VIVE de sus libros. Solo busco ponerlos a disposición de ustedes en caso de que no lleguen a sus países o librerías, o no tengan el dinero  para comprarlo, con el compromiso de que lo compren después si es que pueden hacerlo (y si les gustó, obvio).
Y no olviden que comprar un libro, reseñarlo, hacerle promoción, es una manera de agradecer a los autores por su trabajo (dejemos de lado la parte en la que nos empobrecemos por comprar libros que a veces están a precios exorbitantes).


Ahora sí, hemos llegado al final del tip.
Si tienen experiencia con algunas de las páginas que mencioné, ¡adelante y comenten! Le servirá a los demás lectores para tener en cuenta :)
Y si tienen más páginas para agregar a las que mencioné —que fueron pocas, pero las más conocidas según yo— ¡coméntalo también!


La verdad aún no decido de qué será el próximo #Tip, así que si quieres darme una idea, puedes comentarlo lol

2 comentarios:

  1. Yo he comprado en casa del libro, y los tiempos de entrega son los que establecen y su catálogo físico es muy amplio, puedes comprar libros o que tardan meses en llegar a tu país, eso sí llegan, totalmente recomendable

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el tips!! Como siempre muy buenas tus recomendaciones bonita!!
    Se me hace una manera muy buena de apoyar a nuestros autores favoritos al comprar sus libro... Por hay leei en un foro que es mejor comprarlo en digital ya que el autor recibe mas ganancias que si lo compras en fisico!! (Si estoy mal que alguien me corrija o confirme)
    Desde hace rato que quiero comprar un manga!! Si tengo la suerte que libros que me gustan los encuentro en libreria!!
    Besitos :* & Saludos :D

    ResponderEliminar