domingo, 6 de marzo de 2016

Serie Vampiros Sureños - Charlaine Harris

*Otros nombres por los que es conocida la serie: True Blood, Sookie Stackhouse.

#1. Muerto Hasta El Anochecer
Sookie Stackhouse es una camarera de un pequeño pueblo de Louisiana, una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Pero su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría saber de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque la mente de Bill, un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Y cuando sus dos vidas se cruzan, el mundo de los amigos y compañeros de trabajo de Sookie, el mundo de los cazadores de vampiros, las bandas y los amorales vampiros de ciudad de Bill, pronto descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.

#2. Vivir y Morir en Dallas
Sookie tiene una racha de mala suerte. Su compañero de trabajo ha sido asesinado, la ataca una criatura que la inflige un corte venenoso y la salvan unos vampiros que la chupan el veneno de las venas. Cuando estos la piden un favor, acepta. Y pronto estará usando sus habilidades telepáticas buscando a un vampiro desaparecido. Solo pone una condición: los vampiors deben prometer que se van a comportar y dejar a los humanos indemnes… Más facil de decir que de hacer.

#3. Club Muerto
¿Malos o buenos? ¿Mayoría o minoría? ¿Víctima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido?
Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Lo encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.
#4. Muerto para El Mundo
No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce… A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre «hombre» no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí… Es Eric el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué, la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie… ya que esta renovada versión de Eric es irresistible… ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?
#5. Mas Muerto que Nunca
La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer.
#6. Definitivamente Muerta
Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su primo Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerto, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…
#7. Todos Juntos Muertos
Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Luisiana, Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida ––el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia–– sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleáns, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total.

#8. De Muerto en Peor
La comunidad sobrenatural de Bon Temps, Luisiana, se está recuperando de dos duros golpes: el desastre natural del huracán Katrina y los acontecimientos de la cumbre vampírica el mes anterior en la norteña ciudad de Rhodes. Sookie Stackhouse está a salvo, aunque un poco aturdida, deseando ansiosamente que todo vuelva a la normalidad. Pero la normalidad no termina de llegar. Demasiados vampiros ––algunos amigos, otros no–– han sido asesinados o heridos, y su novio tigre, Quinn, está en el grupo de los desaparecidos.
#9. Muerto y Enterrado
Excepto por Sookie Stackhouse, la gente de Bon Temps, Louisiana, sabían poco sobre los vampiros - y nada sobre los were.Hasta ahora. Los were y los cambiaformas han finalmente decidido contarle al mundo su existencia. Al principio va bien. Entonces encuentran cerca del bar donde trabaja Sookie el mutilado cuerpo de una were-pantera - y se siente obligada a averiguar quien, humano o no, lo ha hecho.Pero hay un peligro mas grande acechando a Bonte Temps. Una raza de seres no-humanos - más antigua y más poderosa, y mas secreta que los vampiros y los were - se está preparando para la guerra. Y Sookie se encuentra en medio de ello.
#10. Un Muerto en la Familia 
Sookie Stackhouse por fin ha sentado cabeza en una relación con el vampiro vikingo Eric, y su hermano errante Jason parece tener su vida en orden también. Pero todo el resto de personas de la vida de Sookie – el propio Eric, su anterior amante Bill, su amigo y jefe Sam – están teniendo problemas familiares. El creador de Eric aparece con el ‘hermano’ de Eric, el débil Bill sólo puede ser curado por un hermano de sangre, y la boda del hermano de Sam está a punto de celebrarse… o se celebrará? La confusión creada por la salida de los de doble-natura todavía tiene que asentarse; algunas personas todavía no están preparadas para sentarse a cenar con alguien que se convierte en perro. Y la misma Sookie todavía se está recuperando de su último calvario. Está mejorando, física y mentalmente, pero a partir de ahora siempre tendrá momentos oscuros. Los hombres lobo le dicen que han habido visitantes extraños y siniestros en los bosques de Stackhouse y ahora Sookie está a punto de enfrentarse cara a cara con uno de sus más distantes familiares…

#11. El Día del Juicio Mortal
El día del juicio mortal. Visitamos de nuevo el universo de Charlaine Harris, lleno de romance, terror y... sexo. El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio del camino de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte's, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambiantes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero antes de que pueda investigar surge algo, aún más peligroso. El amante de Sookie, Eric Northman, y su “niña” Pamela están tramando algo en secreto. Sea lo que sea, parecen decididos a mantener a Sookie al margen. Pero Sookie está igual de decidida a descubrir qué está ocurriendo. No puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más se progresa en sus planes, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.

#12. En Punto muerto
En Punto Muerto es la doceava entrega de la saga Sookie Stackhouse. El hecho de crecer con habilidades telepáticas hizo que Sookie Stackhouse se diera cuenta pronto de que había secretos que prefería no conocer. Y ahora que ha crecido, va a descubrir que tampoco le gustaría tener que ver algunas situaciones como, por ejemplo, a Eric Northman bebiéndose la sangre de una joven.Hay bastantes cosas que Sookie querría decirle a Eric al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana, de Arkansas y de Nevada, está en la ciudad y es un momento pésimo para que el cuerpo de una mujer haya aparecido delante del patio de Eric, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma mujer de la que acababa de alimentarse.Sookie y Bill, el investigador oficial del Área Cinco, intentarán por todos los medios resolver el asesinato, una fatal muerte que Sookie piensa que, al menos en este caso, no ha tenido nada que ver con ella. Pero está muy equivocada… Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que su mundo se venga abajo.

#13. Muerto para siempre / Dead Ever After
A Sookie Stackhouse le resulta fácil rechazar la solicitud de la ex camarera Alene cuando esta quiere recuperar su empleo en el Merlotte’s. A fin de cuentas Arlene trató de que mataran a Sookie. Pero su relación con Eric Northman no está tan clara. Sus vampiros y él están guardando las distancias… y un frío silencio. Y cuando Sookie se entera de la razón, se queda destrozada.
Entonces un impactante asesinato sacude Bon Temps y Sookie es arrestada por el delito.
Pero la evidencia contra Sookie es endeble y sale bajo fianza. Investigando el asesinato descubrirá que lo que se tiene por verdad en Bon Temps no es más que una oportuna mentira. Lo que se tiene por justicia es un mayor derramamiento de sangre. Y lo que se tiene por amor nunca es suficiente…

#13.5 Después de muerto /After Dead
Con personajes en orden alfabético, -desde la Antigua Pitonisa hasta Betania Zanelli- la autora Charlaine Harris lleva a los aficionados al futuro de sus habitantes favoritos de Bon Temps y sus alrededores. Aprenderán cómo les fue en el matrimonio a Michele y Jason, qué pasó con Hunter el primo de Sookie, y si los gemelos Tara y JB crecieron para convertirse en ciudadanos responsables.
Esta coda proporcionará las respuestas a sus persistentes preguntas, -incluyendo detalles del propio "y vivieron felices para siempre después de" de la misma Sookie...
El libro incluye un extenso arte interior por la aclamada artista de Sookie, Desimini Lisa, incluyendo un alfabeto del Sookieverso, guardas de color (o finales de hojas en color), y varias ilustraciones a toda página interiores en blanco y negro.
La Pregunta del Millón: ¿Dice algo sobre Eric? Pues sí. Y también de Pam y de Bill... y de varios personajes que la verdad ni recuerdo quienes son.

HISTORIAS CORTAS 

#4.1 Polvo de Hadas/ Fairy Dust
En «Fairy Dust», Claudine, del clan local de las hadas, pide ayuda a Sookie. Sookie se entera de que uno no debe enfadar a las hadas, pues son un grupo muy numeroso. Y si lo haces, estate preparado para pagar las consecuencias.
#4.2 Bailarines en la oscuridad / Dancers in the Dark
Una novela del universo Sookie sin el personaje de Sookie Stackhouse. Introduce a Sean y Layla que será vistos brevemente en el volumen “Todos Juntos Muertos”
#4.3 La noche de Drácula /Dracula Night'sAntología: “Many Bloody Returns”; "A Touch of Dead"
En «Dracula Night» de la autora Charlaine Harris, Sookie Stackhouse es la única humana en la conmemoración del nacimiento de Drácula. Pero este año, el Príncipe de la Oscuridad aparece y ve a Sookie como un sabroso regalo.

#5.1 Una palabra de respuesta / One Word Answer
En «One Word Answer», Sookie pone de manifiesto su inteligencia cuando la colocan en una posición que requiere tomar decisiones rápidas. Algunas veces, hablar demasiado puede hacer que acabes muerto, sobre todo cuando hay vampiros de por medio. Sookie demuestra esta teoría en este relato corto, que cuenta con la presencia de Bill y Bubba.
#6.1 Hortera/ Tacky
 “Voy porque no puedo creer que haya vivido para verlo”, dijo Dahlia. También, porque soy dama de honor, que es un honor. Tengo la obligación. Ella abrió más sus ojos a su compañera, enfatizando el punto. Tenía grandes ojos verdes, por lo que era un vívido efecto.
Glenda Shore se atragantó con su sorbo de sangre sintética. “Estás bromeando”, dijo ella desmayadamente. “¿Piensas que es un honor? Bueno, muérdeme. Ser la dama de honor significa que tenemos que encargarnos de las cosas feas. Como la fiesta de esta noche, en el bar de los cambiaformas. Taffy me llamó especialmente, pero le dije que no. “¡No lo hará! Ya son bastante malas todas las bromas que me he ganado. Maisie me llamá “Amante de la piel”; Thomas Pickens hace aullidos de lobo cada vez que me ve. Es humillante”.

#7.1 Suerte/ Lucky
En «Lucky», después de que los agentes de seguros de Sookie la visitan para discutir un reciente allanamiento a su despacho, su compañera de piso Amelia y ella deciden investigar el crimen y ver si pueden atrapar al culpable.
#8. Acónito y muérdago / El regalo / Giftwrap
En «Giftwrap», Sookie, sola y aburrida durante las Navidades, decide salir un poco. Siguiendo un extraño sonido, acaba encontrando a un hombre lobo herido llamado Preston, que le cuenta una maravillosa y sorprendente historia sobre cómo acabó así. Naturalmente, Sookie no puede evitar involucrarse.
#9.1 Bacon
Otra historia sobre Dahlia y Taffy. Una novela del universo-Sookie sin el personaje de Sookie Stackhouse, en la cual un hermoso vampiro se une a una bruja de una antigua línea para averiguar quién mató a su amado marido.
#10.1 Los britlingens van al infierno/ The Britlingens Go to Hell
Contiene una historia corta de los Britlingens Batanya y Clovache, introducidos en “Todos Juntos Muertos”
#10.2 Una pizca de muerte/ A Touch of Dead
Recopilación de historias cortas publicadas por la autora, que contiene
Dracula Night, An Evening with Al Gore, Fairy Dust, One Word Answer, Lucky, Giftwrap
#10.4 Dos Rubias/ Two Blondes
Una historia corta entre Pam y Sookie.



▼▼▼▼▼
*Me faltan un par de historias cortas que no encontré en español. Cuando estén, actualizaré la entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario