martes, 19 de julio de 2016

Saga Los Legados de Lorien - Pittacus Lore

#1. Soy el número Cuatro
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos.
Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.
Atraparon al Número Uno en Malasia. 
Al Número Dos en Inglaterra. 
Al Número Tres en Kenia. 
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.

15698960#2. El poder de Seis 
SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA.
Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a su planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre ustedes, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.
ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA.
AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA.
AL NÚMERO TRES EN KENIA.
INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO…
Y FALLARON.
ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA.

19374854#3. El Ascenso de Nueve
Hasta el día en que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había estado huyendo sola, escondiéndome y luchando para permanecer viva. Juntos, somos mucho más poderosos; pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los otros... Fui a España para encontrar a Siete, y encontré aun más, incluyendo al décimo miembro de la garde que escapó con vida de Lorien. Eli es más pequeña que el resto de nosotros, pero es igual de valiente. Ahora estamos buscando a los otros... incluyendo a John. 
Pero ellos también.
Atraparon a Número Uno en Malasia.
A Número Dos en Inglaterra.
Y a Número Tres en Kenia.
Me atraparon en Nueva York... pero escapé.
Soy Número Seis.
Quieren terminar lo que empezaron...
Pero tendrán que luchar con nosotros primero.


#4. La Caída de Cinco
La garde por fin se ha reunido, pero ¿tienen lo que se necesita para ganar la guerra contra los mogadorianos? 
Pensé que las cosas cambiarían cuando encontré a los otros, que dejaríamos de escapar, lucharíamos contra los mogadorianos, y ganaríamos. Pero estaba equivocado. Aunque estamos juntos, apenas escapamos de los mogadorianos con vida y ahora estamos escondidos, intentando planear nuestra siguiente jugada. Los seis somos poderosos, pero no somos lo suficientemente poderosos todavía para derrotar a su ejército completo. No hemos descubierto aún la extensión completa de nuestros legados. No hemos aprendido a trabajar en equipo. Y hay tanto que no sabemos sobre los ancianos y su plan para nosotros. El tiempo se está acabando, y solo hay una cosa de lo que estamos seguros: tenemos que encontrar a Cinco antes que ellos. 
Atraparon a Número Uno en Malasia. 
A Número Dos en Inglaterra. 
Y a Número Tres en Kenia. 
Soy el Número Cuatro. 
Se suponía que sería el siguiente. Pero sigo vivo. 
Estaba batalla está lejos de terminar. 
Lorien se alzará otra vez. 

#5. La Venganza de Siete
Se suponía que lo peor ya había pasado. Nos habíamos reunido después de estar una década separados. Estábamos descubriendo la verdad de nuestro pasado. Estábamos entrenando y fortaleciéndonos cada día. Incluso éramos felices…. 
Nunca nos imaginamos que los mogadorianos podrían volver a uno de los nuestros en nuestra contra. Fuimos unos tontos por haber confiado en Cinco, y ahora, perdimos a Ocho para siempre. Haría lo que fuera para traerlo de regreso, pero eso es imposible. Así que en cambio, haré lo que sea para destruir hasta el último de los suyos. 
He pasado mi vida entera ocultándome de ellos, y me lo han arrebatado todo. Pero eso se detiene ahora. Llevaremos la batalla hasta ellos. Tenemos un nuevo aliado que conoce sus debilidades y por fin tenemos el poder para contraatacar. 
Atraparon a Número Uno en Malasia. 
A Número Dos en Inglaterra. 
A Número Tres en Kenia. 
Y a Número Ocho en Florida. 
Los mataron a todos. 
Soy la Número Siete. 
Les haré pagar. 

#6. El Destino de Diez
Durante años la garde ha luchado contra los mogadorianos en secreto. Ahora todo eso ha cambiado, pues la invasión ha comenzado. John está en la primera línea del frente de batalla en la ciudad de Nueva York. Y justo cuando parece tenerlo todo en contra, su mejor amigo, Sam, un humano, inexplicablemente desarrolla un legado… y Sam no es el único. 
Mientras los dos intentan encontrar a Cinco y a Nueve entre el caos, se encuentran con otra adolescente con habilidades que antes solo les pertenecían a los garde. No obstante, aún está por verse si es amiga o enemiga. 
Mientras tanto, Seis, Marina y Adam están atrapados en México. Lucharon para ingresar al Santuario y pudieron despertar el poder oculto en su interior, pero la batalla anterior los dejó sin forma de comunicarse con los demás. Los mogs están por regresar con toda su fuerza, y necesitarán un milagro para escapar. 
La garde está al límite de sus habilidades, luchando esta guerra en demasiados frentes. La única oportunidad que tienen es eliminar al líder mogadoriano de una vez por todas, pero su destino ahora está atado irrevocablemente al de Eli. No pueden destruir a uno sin herir al otro. Pero si la garde no puede encontrar otra forma de detener a los mogs, la humanidad sufrirá el mismo destino que los lorienses: la aniquilación.
* * *
En esta penúltima entrega vemos lo que sucede luego de la batalla en Nueva York, contado desde el punto de vista de John. Descubrimos nuevos aliados, incluidos algunos bastantes sorprendentes. Vemos cómo John lucha para superar lo sucedido y seguir siendo el líder que todos esperan que sea. 
También nos enteramos de lo que sucede en México, narrado por la audaz Seis. No pueden regresar con los otros a ver qué han logrado al despertar a la entidad, por lo que no les queda de otra que prepararse para lo que viene. Pero también tendrán aliados, quienes los ayudarán a pesar de que el futuro no se vea muy prometedor.
Acción, suspenso y revelaciones componen esta entrega. Ultra recomendable.


29776977#7. United as One / Unidos como Uno
La invasión Mogadoriana ha llegado a la Tierra, y todos ellos han ganado la batalla , pero para nuestro planeta . Sus buques de guerra se ciernen sobre nuestras ciudades - como Nueva York , Tokio , Moscú , Pekín y Nueva Delhi- y ningún ejército se arriesga a hacer un movimiento en contra de ellos. La Garde son todo lo que se interponga en su camino... pero ya no están solos en esta lucha. Adolescentes humanos de todo el mundo , como el mejor amigo de John Smith , Sam Goode, han comenzado a desarrollar legados por su propia cuenta.

La Garde siempre han sabido que hay poder en los números. Si pueden encontrar estos nuevos aliados y unir fuerzas con ellos, podrían ser capaces de ganar esta guerra. Ha llegado el momento para la Garde de hacer su último movimiento.
▼▼▼▼▼


*En la carpeta principal están las traducciones de foro y hay otra con las versiones editorial (hasta el libro 5to).

No hay comentarios:

Publicar un comentario