martes, 30 de agosto de 2016

De recordatorios, instructivos, avisos y más [léanme porfis:c]

Esta es una entrada instructiva-aclaratoria-recordatoria-informativa y más (?) Así que será larga, pero de verdad agradecería que la lean todos, tanto nuevos como antiguos lectores...

Así como “Reglas del Blog”, no hay. No tengo tanto tiempo como para inventármelas JAJAJA
Por otro lado, hay mensajes EXPLÍCITOS y PERMANENTES que he puesto en el blog y que me doy cuenta muchos no leen -así que me inundo en lágrimas por dentro *véase imagen de abajo*- y los vamos a repasar, porque NECESITOque los lean y estén claros.

Imagen descriptiva de mi persona llorando cuando la ignoran.
El primer mensaje es:
“Este blog solo busca promover la lectura en Latinoamérica y España, poniendo a disposición de los visitantes enlaces para la descarga gratuita de libros en PDF. Si eres un autor o representante legal y te sientes afectado por alguna de mis publicaciones, envía un email a labibliotecadeliesel@gmail.comy me comprometo a borrar a la brevedad y de manera permanente la entrada en cuestión.”

En otras palabras y dicho sea de paso: no se les cobra por descargar libros y si les piden datos para descargar algo, es porque hicieron clic en el lado equivocado. Por otro lado, soy una mujer-lectora de palabra y cuando digo que voy a borrar la entrada, es porque la voy a borrar.

Siguiendo con lo que está abajito de eso…
1. NO SE ENVÍAN LIBROS POR EMAIL. Este es un NO definitivo. No es que no tenga la voluntad de hacerlo, es que no me da el tiempo para mandar cientos de libros por email a cien personas diferentes por día. Y aunque no me lo pidan a mí y se lo pidan a alguien más, no publicaré sus comentarios con sus emails. Cuiden su privacidad, porque después llegan cientos de correos SPAM y con virus por andar dejando por ahí el correo.

2. NO SE DAN FECHAS DE PDF. En este blog NO se traducen libros. Solo posteo libros que encuentro en la red y que fueron traducidos por foros. Y los foros NO dan fechas de PDF, así que yo menos, porque no tengo idea.
Para su mejor comprensión sobre el proceso de traducción de un libro, sugiero que lean esto que puse en spoiler: ¿Por qué hay foros que se tardan una eternidad en sacar libros?

3. NO DEJES SPOILER EN LOS COMENTARIOS. Esto es esencial y supongo no hay nada más que decir al respecto, porque se entiende (?).


Resultado de imagen para meme spoilers
Y de verdad es molesto. Y luego me gano más comentarios porque reclaman por los spoilers.

4. SI EL ENLACE NO FUNCIONA, DEJA UN COMENTARIO EN LA ENTRADA CORRESPONDIENTE. Hay dos enlaces para “probar”. Si el primero no funciona, prueben con el segundo. Y de paso, díganme cuál es el que no sirve -así lo arreglo, gracias.

5. TODOS LOS LIBROS ESTÁN EN PDF Y EN ESPAÑOL, SALVO INDIQUE LO CONTRARIO. Así es. Una de las ideas del blog es poner a disposición de los lectores libros que no han sido traducidos por editoriales, por lo que el postearlos en inglés le quitaría un poco el sentido -ahora que lo pienso *pone cara pensativa*-. Y están en PDF porque el PDF es la luz (¿) JAJA no mentira, porque a mi parecer es un formato cómodo y casi universal. ADEMÁS, ya una vez les di un #tip sobre páginas y programas para convertir libros a distintos formatos -en la entrada que dice #Tips Conversión de archivos a distintos formatos, la que fue olímpicamente ignorada por todos *se vuelve a inundar en lágrimas*-
Y de los avisos que debería poner y que no he puesto porque creí que se asumían:c era el hecho de que bilogía/trilogía/saga/serie que empiezo a postear, la termino de postear completa. Muchas veces pongo “Iré actualizando a medida que los libros vayan siendo traducidos”. Y eso es lo que precisamente hago cuando salen los pdf.
Por otro lado, si el título de la entrada dice “Bilogía, Trilogía, Saga, Serie” es porque son DOS libros, son TRES libros, son CUATRO libros, etc. Y si no ven los dos, tres, cuatro o más libros, es porque NO han sido publicados o no han sido traducidos. No es porque yo les esté compartiendo trilogías o series a medias solo porque me olvidé de poner los demás libros  -aunque podría llegar a sucederme alguna vez en la life-. Y si no estoy segura de si es saga o algo, les aviso también y después la edito y todos felices comiendo perdices y quedando ciegos por leer tanto en pdf.
Resultado de imagen para descargar pdf meme
Me gusta este meme JAJAJ Y me parecía acorde. 
¿POR QUÉ REITERO TOOOOOODO ESTO?
Porque empecé a moderar los comentarios -para poder responder pertinentemente algunos comentarios cuando tuviera tiempo- pero TODOS los días tengo los mismos comentarios, tipo “¿Cuándo vas a subir los demás que faltan?” “¿Es un tomo único o son más?” “¿Para cuándo X libro?” “¿No tienes la continuación de X?”

¡SANTA VIRGEN DE LA PAPAYA!


Si me dieran diez dólares por cada comentario que leo así, todos los días podría regalar, comprar libros y meterme a una tina llena de dinero.



Subo los libros apenas salen o cuando tengo tiempo (y no importan cuantas actualizaciones tenga que hacer, las hago todas de corrido, believe me).
Y aclaro -para aclarar más aún-, UNA SINOPSIS = UN LIBRO. ¿Qué quiero decir? Si en una entrada dice “Trilogía” (3 libros) y hay solo una portada y una sinopsis, es porque he subido solo un libro; si hay dos portadas y dos sinopsis, dos libros, y así, ¿vale? Y luego actualizaré cuando el siguiente libro salga.

Por otro lado, en las pestañas de arriba hay una que dice “¿CÓMO DESCARGAR?” y no, no está de adorno para que parezca que en el blog hay contenido JAJAJA. Ahí hay un tutorial que preparé con mis grandes habilidades en Paint para que quienes no sepan cómo descargar libros, aprendan ahí a hacerlo. Porque aunque no lo crean, a diario hay por lo menos tres o cuatro comentarios preguntando cómo descargar libros y ya me aburrí de responderlos. Pero ¿saben? Aquí se los resumo (por si no se quieren pasar por ahí):
Al final de las sinopsis, hay una frase que dice “Mostrar/Ocultar”. Si pinchas ahí, te saldrán dos opciones de servidores. Si no funciona uno, seguro funciona el otro -y si no funciona ninguno, deja un comentario-. Desde febrero de este año uso solo Google Drive y One Drive, y las entradas posteriores están con Zippyshare y Mega (sujetas a actualización). Y OJO, los enlaces no van directo al servidor, están acortados con ADF.LY, por lo que tendrás que esperar 5 segundos y pinchar el cuadro amarillo que dice “Saltar Publicidad” para llegar al o los libros.

Y aquí un paréntesis (
¿Sabían que esos 5 segundos de sus vidas viendo o ignorando esa publicidad valen oro? -bueno, no oro, ni plata ni cobre, pero algo valen- Porque cuando muchas muchas muchas personas aguantan esos 5 segundos, vamos juntando dinero para comprar ebooks -y así conquistar el mundo de los libros digitales de manera pseudo legal-.
A la fecha, me enorgullece decir que con los enlaces acortados se han podido comprar 5 libros: ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg, la trilogía Silber (los 3 libros) de Kerstin Gier y Atrapada de Anna Carey. ¡Y vamos por más libros! [sigue leyendo para que entiendas…]
Cierre paréntesis  )

Ya para cerrar los recordatorios y aclaraciones… he notado que muchas veces preguntan por trilogías o sagas YA POSTEADAS en el blog. En el costado derecho encuentran los nombres de las bilogías, trilogías, sagas y series, y si no quieren leer una por una, simplemente pinchen Ctrl + F y escriban la que buscan. Lo mismo sucede al costado izquierdo, donde está el listado de autores. Ctrl + F y escriban el nombre del autor. O en su defecto, usen el “Buscador” que hay arriba en el blog.

Y ahora la resumida parte de los AVISOS:
1. NO hay Biblioteca. Lo dije en fb, en el grupo de fb y en el cbox, pero no una entrada, ups! Básicamente porque el servidor me borró la cuenta, la restauraron y faltaban la mitad de los libros. ¡Y así no se puede! Así que la nueva biblioteca me tomará tiempo -y me temo que si no quiero volver con una mamarrachada, me tomará bastante tiempo.
2. NO hay Lista Negra. Por las razones de arriba.
3. Habilité la sección de [PEDIDOS]. Sí, dejen su pedido ahí. Y sí, puede que me tome tiempo responder los comentarios, encontrar libros, pero haré lo mejor, así que paciencia.
4. La página OFICIAL de Facebook es Libros y más libros. Quienes me siguen hace como cinco años JAJAJA sabrán que ha sido difícil mantener un nombre y bueno, ya no puedo cambiarlo nuevamente.
5. En 3 semanas más (¿?) o algo así, en realidad el 19 de Septiembre abriré votaciones en el Grupo de Facebook para comprar un nuevo ebook. Ahí y solo ahí serán las votaciones.
6. Respecto al grupo, podría tardarme en aceptar sus solicitudes, porque antes de hacerlo busco sus nombres en gugul, los registros de la Interpol, la CIA y el FBI y luego las/os acepto por si la cuenta me parece sospechosa, fue creada hace poco, no tiene amigos, etc. Cualquier cosa al respecto, mándenme un mensaje a la página de Facebook.
7. Y lo último en relación al grupo: el 26/9 sí que cambiaré la privacidad a mega ultra escondido (?) Solo por la caza de blogs y grupos y todo.
8. Sé que las/os tengo botados en el grupo de fb o en la página de Facebook, pero es porque no tengo tanto tiempo, no porque las/os esté olvidando. Si alguien me quiere ayudar a administrar la página de Facebook para publicar contenido o el grupo de Facebook para crear dinámica de comunidad (?) mándeme un mensaje por la página de facebook(y sí, habilité los mensajes).
9. Si llego a desaparecer por una o dos semanas, es por la universidad y mis pruebas. Si desaparezco por más de dos, es porque no pasé el semestre JAJAJA no mentira. Bueno, podría desaparecer, pero siempre los tendré en mi corazón.


Mi vida en un meme JAJAJA

Y eso es todo.
- Si llegaste hasta el final de la entrada sin haberte saltado párrafos, ¡Gracias por tu atención! Y ¡Felicidades, eres un gran lector!
- Si llegaste hasta el final de la entrada pero saltándote uno que otro párrafo, ¡Gracias por la mitad de tu atención!
- Si llegaste hasta el final de la entrada pero leíste solo el título, gracias por tu presencia virtual en el blog(¿?)

Y como siempre, miles de gracias por sus comentarios y mensajes lindos en las entradas y Facebook, porque me motivan a seguir con el blog.
Saludos, besos y lean mucho mucho!

13 comentarios:

  1. Creo que lo mínimo que tenemos que hacer es leer este post, no nos pides nada y leer que además es algo que nos gusta no cuesta nada. Gracias a ti por todo

    ResponderEliminar
  2. Leido en un 100% (me encantaron los memes xD )

    ResponderEliminar
  3. Quiero decir que el blog es lo máximo para mi, el mejor y los libros son buenísimos. Felicidades y mucha fuerza para continuar el gran trabajo que haces en este blog

    ResponderEliminar
  4. Gracia por el trabajo gratuito que nos brindas en este maravilloso Blogger y claro que cumpliremos con lo anterior escrito 😇

    ResponderEliminar
  5. Leído al 100% solo me da pena que no este la lista negra... :(

    ResponderEliminar
  6. Leído y comprendido... me lo leí todito completito... lo malo que no pude copiar el tuto que hiciste para cambiar formatos... veré como lo hago... muchas gracias por todo... me encanta este blog...

    ResponderEliminar
  7. Leido hasta el final... Gracias por los libros :D

    ResponderEliminar
  8. Leido todo!, gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  9. Bravo!!!! Si alguien no lo leyó pues qué mal muy mal. Gracias por todo tu blog es genial l adoro y a,e el comentario Santa Virgen de la papaya jajajaja saludos

    ResponderEliminar
  10. Tienes un blog muy muy bueno..... y muy claro .... me he leído tu post entero, y lo que propones me parece de sentido común..... sólo darte las gracias, muchas muchas gracias por tu tiempo y por la selección de libros....

    ResponderEliminar
  11. Lo leí todo . No tendrás que ahogarte en lágrimas. Ja ja ja ja . Prometo no preguntar tonterias . Un besazo guapissssssima

    ResponderEliminar
  12. Leido y entendido, me encanta tu blog

    ResponderEliminar