Servidores para guardar archivos


¿De qué va este Tutorial?
Si ya va un tiempo desde que entraste en el mundo de los libros y eres de esos fanáticos-compulsivos-descargadores-de-libros o vas en camino a serlo, te encontrarás con muchos libros en tu Laptop/PC/Tablet/Celular, y por ende, una gran cantidad de memoria utilizada en eso (créanme, sé de lo que hablo). Pero no solo eso, sino que ¡necesitas tener un respaldo de aquellos bellos archivos en caso de que la memoria se eche a perder u ocurra alguna desgracia que te deje sin libros! Y aquí llego yo, salvadora de almas que no saben qué hacer al respecto.
Hoy les hablaré de 5 nubes para almacenar los cientos o miles de archivos que tienen. 


Estas son:
  1. Google Drive
  2. OneDrive
  3. Dropbox
  4. Box
  5. Mega
Resultado de imagen para google drive
GOOGLE DRIVE
Uno de los más conocidos y utilizados es Google Drive. Inmediatamente después del registro, tendrás una capacidad de almacenamiento gratis de 15 GB.
Como ocurre con otros servicios en 'la nube', Google Drive sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos almacenados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta.
En Google Drive puedes almacenar lo que quieras: fotos, videos, documentos, archivos Excel, PDF, etc.
El servicio de Google también te da la posibilidad de editar y visualizar los archivos que tengas en Drive; podrás compartir tus archivos con una o más personas -al permitirte generar un enlace público para que otro pueda abrir el fichero-; e incluso, permite que entre varias personas puedan modificar en tiempo real un mismo documento.
Puedes crear: carpeta, documentos, presentaciones, hojas de cálculos, dibujos, entre otras -tiene una función algo parecida a Office Online-.
Puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier smartphone, tablet u ordenador, ya que existe una versión de Drive para MAC y PC, y también aplicación para celulares y tablets (Android e IOS), lo que permite subir desde el smartphone a la nube.

Personalmente, las ventajas que yo le veo a este servicio son: al tener una cuenta de Gmail, automáticamente tienes Drive y es de fácil y rápido acceso (sobre todo en smartphones), haciendo más fácil sincronizar nuestros archivos en la nube. Por otro lado, la capacidad de almacenamiento es alta y la velocidad de carga (subida) y descarga es rápida. Y otra ventaja es que también nos permite visualizar el archivo antes de descargarlo.

Resultado de imagen para onedrive
ONE DRIVE
OneDrive, antes conocido como Skydrive, es el servicio de almacenamiento en la nube de Windows, el cual tiene el plus de integrarse con Office (Word, Excel, etc.), Xbox Live y, por supuesto, las plataformas Windows 8 y 8.1 y Windows Phone.
En OneDrive se puede almacenar prácticamente cualquier tipo de archivos que tengas en el ordenador y la sincronización y actualización de los archivos es en tiempo real. Es decir, si estás editando un Word, otra persona que también tenga acceso a éste verá el texto que vas ingresando inmediatamente (como en Google Drive).
Otra similitud con Google Drive, es que ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, los que se  pueden  ampliar hasta 100GB gratuitos en un año realizando diferentes tareas.
El servicio de Microsoft incluye, al igual que Google Drive, un visor y editor de documentos mediante el cual podremos modificar los archivos o visualizarlos con Office online, algo que sin duda será de gran utilidad para todos.
Si tienes cuenta de Microsoft/Outlook/Hotmail puedes registrarte con el mismo usuario y contraseña (es más como “activar” el servicio).
OneDrive puedes instalarse en Mac OS X, tablets Windows, iOS y Android, y en móviles que trabajen con Windows Phone, iOS y Android.

La verdad es que para mí es lo mismo que Google Drive, solo cambia el hecho de que se utiliza una cuenta de Microsoft/Outlook/Hotmail y no Gmail, pues también nos da la misma capacidad de almacenamiento, la posibilidad de crear documentos y compartirlos, y la posibilidad de visualizar archivos.



Resultado de imagen para dropbox
DROPBOX
Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares a nivel global, y muy sencillo de usar.
Los usuarios de smartphones, tablets y PC’s pueden entrar a Dropbox desde cualquier lugar, y gestionar sus archivos personales cómodamente, sin necesidad de llevarlos almacenados en las memorias de sus dispositivos (está disponible para Android, Blackberry, Mac OS X, Windows, Linux, Kindle Fire y iOS).
En Dropbox puedes almacenar distintos tipos de archivos, sea imágenes, pdf, Word, etc. Y al igual que en los anteriores, los archivos se pueden visualizar.
Al solo registrarte, obtienes 2GB de almacenamiento gratis, pero si vinculas la cuenta a ciertos equipos Android/IOS o invitas a tus amigos, puedes ir aumentando la capacidad de almacenamiento.
Puedes armar una cuenta de Dropbox y trabajarla con tus amigos o equipo de trabajo: lo que vayas haciendo se irá sincronizando automáticamente a todos los usuarios con acceso al archivo.

Yo creo que si no están muy experimentados (?) Dropbox es una buena idea, pues es SENCILLÍSIMO de usar. Las desventajas que le encuentro: hay que registrarse, poca capacidad de almacenamiento en comparación a los otros dos, y si lo que buscan es compartir archivos con otras personas, tiene un tráfico “máximo” por así decirlo y luego se cae, y no se pueden seguir compartiendo archivos *triste realidad* #mepasó.


BOX
Box es un servicio de almacenamiento en la nube gratuito que ofrece 10 GB al momento de registrarte.
Box permite almacenar y administrar archivos de cualquier tipo, incluso desde dispositivos móviles bajo Android, iOS (iPad y iPhone) y también para Windows y Mac.
En Box también se pueden almacenar diferentes tipos de archivos (igual que en los anteriores), se pueden visualizar previamente y se pueden compartir -a través de enlaces- para que otros los visualicen.
Lo que lo hace diferente y novedoso respecto de los anteriores, es que Box está recomendado más para un grupo de personas, pues se pueden añadir comentarios y respuestas a cualquier archivo y varias funciones más que no me parecen relevantes en estos momentos.

Box también es una buena opción, eso sí hay que registrarse, tiene harto almacenamiento pero, desde mi punto de vista, el PERO más grande que le veo -si les interesa compartir archivos- es que a veces Box no funciona. En serio. Los enlaces van bien, pero no hay manera de que se puedan descargar los archivos.


MEGA
Para quienes son de la era del paleolítico, sabrán que el creador de Mega, es el mismísimo creador de la polémica página Megaupload.
Mega tentadoramente nos ofrece una nube de 50 GB  de almacenamiento. Gratuito.
Está disponible para iPhone, Android, Blackberry y claro, para la web, ofrece una interfaz muy sencilla de utilizar (y muy rápida). Y sí, tiene la versión de escritorio y las apps permiten sincronizar todo en nuestra cuenta.
Aquí puedes almacenar todo tipo de archivos, y como #datofreak, todos los archivos están encriptados.
Se ofrece la función de búsqueda de archivos, descarga, streaming, compartir y eliminación de estos.

A mí me gusta mucho Mega. 50 GB gratis de almacenamiento para mí son el mismísimo PARAÍSO. Es rápido para cargar archivos y para descargar. La desventaja o el aspecto más relevante respecto de los demás servidores, es que no nos permite visualizar el o los archivos (y si hay dudas, no, tampoco pueden ser editados por otros en tiempo real) (porque en realidad esos no son los puntos más importantes de Mega).

No hay comentarios:

Publicar un comentario